La actividad que os proponemos para hoy está especialmente indicada para los mas pequeños. A nuestros bebés les encantan y disfrutan muchísimo con ellas en el cole, pero también puede servir para los mayores, como botellas de la calma, en momentos que estén mas nerviosos.
Ya sabemos que los más pequeños aprenden todo experimentando con los cinco sentidos y estas botellas les permiten hacerlo; las observan, mirando sus colores, sus formas, descubriendo los objetos que hay dentro.
Huy muchas maneras de hacerlas, y los objetos que metamos dentro son infinitos. Nosotras las hemos hecho con pompones, palos, arroz, agua con purpurina, lentejas...cada una diferente y variada para que tengas más posibilidades de explorar.
El tamaño de las botellas varía un poco en función de la edad. Para los bebés son botellas más pequeñas y manejables, que pesan menos y para los más mayores pueden ser más grandes.
Y para evitar peligros, no olvidéis sellar el tapón con silicona.
En el enlace que os dejamos a continuación os viene muy bien explicado como hacerlo y nos ofrecen muchas ideas diferentes. Así que ¡manos a la obra!!
https://www.mumuchu.com/blog/botellas-sensoriales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario