Ya está cerca la Navidad. Nuestra ciudad se va transformando poco a poco, las tiendas están adornadas, las luces puestas... la magia de la navidad se ve próxima y en el cole también.
La Navidad es una fiesta que fascina a los niños, ellos nos contagian su ilusión y en estos momentos tan difíciles un poco de alegría no viene nada mal.
Iremos adornado poco a poco el cole y queremos hacer participes en todo momento a los peques, que lo vivan en primera persona y disfruten de todos los preparativos.
Lo primero que hemos hecho es realizar los adornos de Navidad. Para este año hemos querido reutilizar unos cds viejos, son redondos,como las bolas de Navidad y cada uno a su manera y dentro de sus posibilidades ha realizado la suya.
Los más pequeños han experimentado con la pintura. Les hemos dejado a su alcance unos platitos con pinturas de colores y ellos han ido manchando sus manos, pintando en el papel y viviendo sensaciones nuevas y diferentes.
Luego las seños, como por arte de magia, han transformado esas "obras de arte" en unas preciosas bolas.
Y los mayores han rasgado papeles de colores para luego pegarlos en los cds. De esa manera trabajamos nuestra motricidad fina y luego los hemos clasificado por colores. Sin darnos cuenta y mediante el juego vamos aprendiendo y desarrollando todos nuestros ámbitos de desarrollo.
Ahora que ya tenemos preparadas la bolas sólo nos falta colgarlas en el árbol. Este será el siguiente capitulo.
En este enlace tenéis las fotos para vernos en acción.
https://photos.app.goo.gl/8XF97fu5UqpZPWEM7
Que bien lo pasáis preparando la Navidad. Después a disfrutarla.
ResponderEliminar¡Que bonito! Espero que todos disfrutéis este año un montón la Navidad.🎁🎄
ResponderEliminar¡Qué gusto da veros disfrutar y llenos de ilusión!
ResponderEliminar