Ya hemos puesto nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, lleno de árboles y vida. Y es que como cada año ya hemos sembrado nuestra bellota para que en primavera tengamos un arbolito, en este caso una encina, al que cuidar y ver crecer.
Nuestro querido amigo Moli, nos ha recogido como cada curso las bellotas y nos ha preparado un tiesto para cada uno. Ahora se los llevará a su huerta para cuidarlo y nos lo devolverá en primavera.
Queremos agradecer de todo corazón a la familia Molina-Nájera el esfuerzo y la ilusión que ponen para que esta actividad, tan importante y bonita para el cole, salga adelante. Es tan bonito ver crecer el árbol y nos sentimos tan orgullosas cuando los peques se llevan el suyo a casa...¡¡entre todos vamos a llenar el mundo de "bosques petetianos"!!
Fuimos echando tierra en nuestro tiesto, nos ayudamos de las palas y de las manos. ¡Es tan divertido mancharse las manos de tierra!
Después cogimos nuestra bellota y la metimos dentro, empujando con nuestro dedito para que estuviera bien tapada por la tierra.
Finalmente en el patio las regamos para que tuvieran un poco de agua. ¡Y ahora a esperar que crezca un arbolito!
En el siguiente enlace podéis ver más fotos.
https://photos.app.goo.gl/6h3vFGZ6bze9yXbQA
Qué actividad tan bonita. Gracias a la familia por llevar las bellotas, y a vosotras por cuidar los arbolitos hasta que se hacen grandes. Que bien se lo pasan los peques, y que buena idea el contacto con la naturaleza desde chiquitínes .
ResponderEliminarEs tan importante que desde pequeños aprendan a respetar y a disfrutar de la naturaleza, ¡¡ya hemos dado el primer paso!!
EliminarMe encanta esta actividad.🥰
ResponderEliminarA nosotras también!! Es muy especial...
Eliminar