16 jul 2021

Cole de verano 2

 La segunda semana del cole de verano la hemos dedicado al sentido del gusto. 

Lo mejor para desarrollar nuestro sentido del gusto es probar sabores nuevos y eso es precisamente lo que hemos hecho durante todos estos días. 

Lo primero que hicimos, ya que nos íbamos a convertir en cocineros, es prepararnos para ello. Y nos hicimos nuestro gorro y delantal y posamos muy orgullosos con ellos puestos al lado de María, la cocinera del cole. 


Después pusimos a prueba nuestro paladar y nuestros gusto y probamos un montón de sabores diferentes: limón, azúcar, sal, mermelada, cacao, ajo... La verdad que no dejamos de probar nada aunque hubo alguno que  nos gustó más que otro.



Pero lo mejor de toda la semana fue la visita tan especial que recibimos.

 Iván, concursante de Master Chef Junior, y además antiguo alumno de Petete, nos deleitó con dos recetas exquisitas: una ensalada y unas brochetas de fruta.



Con él aprendimos a preparar dichos platos, a utilizar los utensilios de cocina, a probar alimentos que nunca antes lo habíamos hecho...y el resultado fue espectacular. Lo pasamos genial, Iván fue un encanto con todos los peques y nos demostró que además de ser un excelente cocinero es sobretodo una gran persona. Gracias  por compartir con nosotras estas dos mañanas tan bonitas.


Y el vienes...¡¡excursión!! No nos fuimos muy lejos del cole pero la sensación si lo fue. Hemos subimos y bajado montañas, admirado vistas impresionantes, descubierto lugares de nuestra ciudad...y jugar, jugar y jugar y pasarlo de maravilla.


En el siguiente enlace podéis ver las fotos de como ha ido la semana.


https://photos.app.goo.gl/wUEuCYyDcp9zjCK87

2 comentarios:

  1. ¡Pero que suerte!Dos cocineros geniales para enseñaros a hacer cosas ricas de comer. Seguro que habéis aprendido un montón de Iván que cocina mucho mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Que súper suerte, María, nuestra cocinera preferida, y toda una celebridad de Masterchef Junior seguro que habéis aprendido un montón de cocina con ellos. Y con las seños un montón de cosas sobre el sentido del gusto.

    ResponderEliminar