25 jun 2019

Excursión a la huerta


Por fin llegó uno de los días más esperado y especial del Cole Petete...¡¡¡la excursión a la huerta!!

La aventura comenzó ya en el autobús.Todo el cole nos montamos en dos autobuses rumbo a la carretera del Cortijo. La caritas de expectación y emoción lo decían todo, los mayores ya habían hecho alguna excursión pero medianos y pequeños no...¡lo dicho toda una aventura!



Y por fín llegamos a la huerta...

Cada grupo se fue a una zona para realizar una actividad diferente.

Los pequeños investigaron y experimentaron  con materiales de la naturaleza. Tenían sus piñas, sus flores, sus cortezas de árbol, sus hojas...para jugar y descubrir el mundo.



Los medianos plantaron una semilla en tierra. Metieron la semillita en su tiestito, la taparon con tierra, la regaron con agua... y ahora les tocará darle mucho cariño para que se haga grande y fuerte.




Y los mayores recorrieron toda la huerta buscando todas las cosas divertida que la naturaleza nos puede ofrecer. Descubrieron formas en las nubes, sintieron el cosquilleo de la hierba fresca en su cuerpo, se subieron a un árbol, recogieron flores y piedras, observaron bichitos...



Y después todos a merendar...frutas, bocatas y helados nos estaban esperado.

Una tarde inolvidable, el tiempo nos acompañó, los niños disfrutaron y los papás y mamás que participaron  también... ¡¡no podemos pedir más!!


En este enlace tenéis las fotos de la tarde....

https://photos.app.goo.gl/EdixcPbKnk6nCftb8


No hay comentarios:

Publicar un comentario