11 abr 2017

La granja de Cartón


 Los mayores estamos aprendiendo mucho sobre los animales.
Conocemos donde viven, si son salvajes o domésticos, cómo se desplazan, lo que cada unos nos da... hemos cantado un sin fin de canciones de animales, hemos pintado a muchos de ellos y es un tema que nos apasiona.

Ya solo nos faltaba preparar nuestra granja de cartón....

Un día, como por arte de magia, nos convertimos en granjeros, con nuestros gorros incluidos y el patio se convirtió en una granja muy especial. Los animales de esta granja no son de verdad, son de cartón ( que unas seños muy "manitas" hicieron hace unos años).
Hicimos un recorrido por cada animal, contado cosas sobre él y aprendiendo lo que nos da. Así conocimos a la vaca y probamos la leche y el queso, vimos como de la lana de la oveja podemos hacer jerseys, gorros y bufandas, que del cerdito sacamos un chorizo y salchichón que tan rico nos supo y que la gallina pone huevos para comer esa tortilla tan deliciosa que prepara María.

Al día siguientes, como expertos granjeros, les contamos a nuestros amigos los medianos todo lo que sabíamos y les enseñamos nuestra particular granja. ¡¡ Quedaron encantados!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario