Y nuestros peques y medianos tampoco han parado y han tenido un mes de julio de lo más entretenido.
Han disfrutado muchísimo de la arena, les encanta jugar con ella, sentir sus textura en manos y pies. La "playita Petete" ha sido todo un éxito.
También han disfrutado de la pintura, y como en el patio se está tan bien durante estos días, hemos utilizado el suelo como lienzo y los artistas han creado verdaderas obras de arte.
Y que decir del agua... ¡dónde mejor se lo han pasado!
Nuestros mayores no han parado durante el mes de julio.
No pudimos comenzar de la mejor manera, ¡con música! Y es que tuvimos la visita de Claudia y Carlota, las primas de Inés, que nos deleitaron con sus preciosas voces, cantando muchas de nuestras canciones favoritas. Fue un lujazo tenerlas en el cole, ¡mil gracias de todo corazón!
Y después ha sido un no parar de actividades divertidas, en la que hemos tenido que experimentar con todos los sentidos, desarrollar nuestro lado más artístico o divertirnos de lo lindo con el agua.
Y por ello hemos probado diferentes sabores, dulce, ácido, salado... Y la sensación ha sido muy diferente en cada uno de ellos, ¡no hay mas qué ver nuestras caras!
Hemos pintado de mil maneras,utilizando distintas técnicas y utilizando muy diversos materiales: tizas, sobre papel de aluminio,papel de burbujas, con espuma de afeitar...¡hemos dejado volar nuestro lado más artístico!
Hemos disfrutado con nuestra mesa de luz...¡qué regalazo! Nos ha encantado.
El agua, en sus diferentes versiones, ha sido la gran protagonista de nuestras actividades. Agua de colores, hielos con sorpresas, pescar pececitos...
Y un montón de actividades mas, bolas de colores, plastilina...
Y por fin, después de tantos cuentos, nos tocó crear el nuestro propio.
Cada uno fue dando ideas de personajes, acciones y escenarios. Los fuimos votando entre todos y al final salió la siguiente combinación: "Princesa, llamada Esmeralda, bosque encantado, y descubrir un mundo de helados". Con todo ello surgió el cuento único e irrepetible "La princesa Esmeralda en elbosque Encantado".
Así que nos pusimos manos a la obra y creamos una graciosa princesa, realizada con vasos de cartón, a la que le podemos cambiar en el vestido .
Y unos helados muy apetitosos que quedan fenomenal en la ventana.
Y el viernes para rematar este estupendo cole de verano...¡¡FIESTA!! En la que hubo pintacaras, pulseras, tatuajes, palomitas y por supuesto ¡discoteca!
Y la tercera semana del cole de verano la hemos dedicado a un clásico que nos encanta a todos, "Lostres cerditos".
Cada uno realizó sus cerditos y su lobo con los rollos de papel higiénico, que quedaron muy graciosos. Y también las tres casitas, con los distintos materiales. Y ya está listos para contar en cualquier momento.
Además disfrutamos de lo lindo con los juegos de agua.
Y tuvimos la visita de Tomás, un amigo del cole, que quiso contarnos el cuento de "Los tres cerditos". Muchas gracias ¡nos encantó tu visita!
La excursión del viernes fue muy divertida. Realizamos una gymkana en la que tuvimos que desmostar todo lo que habíamos aprendido sobre los cuentos.
Unas pista nos llevaban a diferentes sitios en lo que había una letra escondida para formar la palabra secreta.
Como lo hicimos tan bien ¡nos llevamos un cuento de regalo!
En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la semana.
La segunda semana del cole de verano la hemos dedicado al precioso cuento ¿A qué sabe la luna?
Han sido unos días de mucho trabajo pero el resultado ha sido muy bonito, nos ha quedado un cuento precioso que ya tiene cada uno en sus casa para deleitar a sus familias.
Y el viernes, ¡de excursión! Esta vez fuimos al parque cerca del cole a disfrutar de una mañana de juego libre, dejamos volar nuestra imaginación y ¡lo pasamos pipa!
Como cada mes de julio nuestros mayores del Cole de Verano ya están con nosotros.
Siempre es un placer volver a verles y compartir con ellos un montón de actividades divertidas.
Este año el Cole de Verano está dedicado a los cuentos y esta primera semana la hemos dedicado al "Pollito Pito". Un cuento que nos gusta mucho y que siempre contamos en el cole.
Durante la semana hemos ido realizando los personajes del cuento, que el viernes se llevaron a casa para poder contarlo siempre que quieran. Han trabajado mucho y han quedado preciosos.
El viernes nos fuimos de excursión.
Visitamos la nueva librera de libro infantil " Veo, veo" donde estuvimos viendo un montón de cuentos chulos y contamos en una sala muy bonita que tienen uno de ellos. Os animamos a que paséis a visitar la librería, hay cuentos preciosos y os atenderán de maravilla.
Después fuimos a almorzar al parque del Carmen, para coger fuerzas para el tragantúa, que nos estaba esperando para tirarnos "miles de veces".
En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la semana.
El sábado 1 de julio celebramos la fiesta de fin de curso.
El patio del cole se llenó de gente, todas las familias juntas para disfrutar de una mañana preciosa.
Nos los pasamos genial con "Juan y Max" dos locos compañeros que nos hicieron reír a todos. Disfrutamos con su sentido del humor y sus locuras y no nos sacaron la sonrisa de la cara.
Después compartimos un rico vermú. Fue un placer compartir un ratito distendido con todos vosotros.
Pero lo mejor estaba en la clase de mayores. Nos esperaban unos regalos maravillosos, hechos con todo el cariño del mundo y que os agradecemos de todo corazón.
¡¡Mil gracias!!
Fue una mañana inolvidable, broche final a este curso Tan especial y bonito que hemos tenido. Gracias a todas las familias por compartirlo con nostras.