Y llegó el gran día...¡la excursión a la huerta! que para nosotros es como el viaje de fin de curso.
Fue una tarde preciosa, todo el cole, pequeños, medianos y mayores, con ayuda de algunos papis nos vamos en autobús hasta la huerta de la tía Charo en la carretera del Cortijo. Ya solo el montarnos en el autobús supone una gran aventura.
Una vez allí, cada grupo realiza una actividad que tiene como objetivo principal estar en contacto con la naturaleza y disfrutar y aprender de todo lo que nos ofrece.
Los pequeños descubrieron lo tesoros de la huerta. Había un montón de piñas, cortezas de árbol,hojas, piedras...recogidas previamente de la huerta , con las que estuvieron experimentando. Las cogían, las chupaban,las golpeaban, los mas mayorcitos las recogían en sus cestitas...
Los medianos escucharon el cuento de "La pequeña semilla" y plantaron ellos mismos sus semillitas, echando tierra, regando con agua...y ahora a cuidarla con mucho cariño para que se haga grande.
Y los mayores también escucharon el cuento de "Ramón me aburro un montón y el hada verde" y luego fueron de paseo para descubrir todo lo que la huerta nos ofrece, árboles, hojas, el río...con lo que podemos disfrutar un montón.( Pero no encontramos la hada verde...)
Después compartimos todos una rica merienda. Frutas los peques y bocatas y helados los medianos y mayores. Y después¡¡¡a jugar y pasarlo genial!!!
Lo pasamos estupendamente.
Muchas gracias a la tia Charo y al abu Migue por preparar todo tan bien en la huerta.
Y a todos los papis que vinisteis a ayudarnos, espero que lo disfrutarais tanto como nosotras.
Y a nuestros niños por ser tan bonitos!!!